La ruptura y el desamor, son los elementos que componen el nuevo sencillo de Camila, la banda de pop que regresó de un periodo de pausa para sorprender a sus seguidores con el tema “Corazón en coma”, en colaboración con Edén Muñoz, una canción con la que mantienen la esencia lírica del pasado e innovan en el sonido, al experimentar con el regional mexicano.
“Todos hemos vivido momentos dolorosos en el amor, así que ‘Corazón en coma’ es una canción que viene a acompañar a muchos corazones y también a recordar que el amor propio es importante”, explicó Samo en entrevista con El Sol de México.
“La suma de Edén (Muñoz) fue importante, que viene de un mundo donde la música mexicana es de raíz y creo que le sumó muchísimo la canción”, agregó el artista.
“Cuando Samo compuso esta canción, desde el inicio ya traía en la melodía tintes de música regional mexicana, pero nosotros tres nunca habíamos hecho este género, entonces traer a Edén hizo que la aterrizara. Buscamos hacer un híbrido en el que no fuera cien por ciento regional, sino que tuviera también la esencia de Camila“, dijo el guitarrista Pablo Hurtado.
Apuestan por el regional mexicano
La canción lanzada hace apenas unos días, continua la inercia de Camila por incursionar en otro estilo musical. En marzo, el trío estrenó “Diamantes y amaranto”, con una sonoridad apegada al mariachi, que también formará parte del álbum “Regresa” próximo a salir en julio.
“Hemos tratado nada más de seguir la inspiración de cada canción en este disco“, mencionó Mario Domm, vocalista del grupo. “En esta ocasión tenemos muchas canciones que son de diferentes estilos. Decidimos hacer un disco así, que tuviera muchos tintes de muchas cosas, no nos comprimimos creativamente de ninguna forma”, añadió el cantante.