Escrito por 16:28 Espectaculos

Vuelve a saltar al precipicio

En ‘Expatriadas’, dirigida por Lulu Wang, Nicole Kidman es una mujer alterada por la desaparición de su hijo en Hong Kong

Nicole Kidman cautivó a los telespectadores en 2020 en “The Undoing”, como una mujer cuyo marido era acusado de asesinato. En “Big Little Lies”, era una mujer en un matrimonio abusivo. Y no olvidemos que ganó un Oscar por interpretar a la escritora del siglo XX Virginia Woolf, que luchó contra una enfermedad mental, en la película de 2002 “Las horas”.

En su nueva serie “Expatriadas”, que se estrena hoy en Amazon Prime Video, Kidman vuelve a saltar emocionalmente por un precipicio. En el centro hay tres mujeres, interpretadas por Kidman, Ji-young Yoo y Sarayu Blue, expatriadas que viven en Hong Kong. Sus vidas se ven alteradas cuando el hijo pequeño del personaje de Kidman, Margaret, desaparece.

Lulu Wang (“La despedida” ) dirigió la serie de seis episodios, rodados en Hong Kong.

“Cuando Nicole vino a verme para hacer “Expatriadas”, sentí que se encontraba conmigo en la cima del éxito de ‘La despedida’. Pero la gente que me conoce de la infancia sabe que éramos inmigrantes (de China)”, dice Wang. “Sentí que la serie tenía que representar ese aspecto de mi vida, como, sí, soy una expatriada estadounidense en ciertos contextos, pero en otro contexto, soy una inmigrante china. Quería desafiar de verdad esa idea de burbuja que tienen los expatriados”.

Una idea que tuvo Wang fue hacer el quinto episodio de unos 90 minutos y centrarlo en las empleadas domésticas, expatriadas ellas mismas y encargadas de mantener en funcionamiento los hogares de otras mujeres.

“Imagina que acabas de conocer a Nicole Kidman y le dices: ‘Oye, tengo esta idea para un episodio y tú estás en el fondo. ¿Qué te parece?’. Wang se ríe.

Como productora ejecutiva, Kidman no sólo se mostró receptiva a los pensamientos e ideas de Wang: hablaban de una verdadera pasión profesional, la defensa de los demás.

“Lo que quiero hacer en este momento de mi vida y de mi carrera es apoyar a mujeres como ésta y apoyar a las nuevas visionarias y autoras que están surgiendo e intentar crear caminos para ellas”, dice Kidman.

Además de las mujeres que están delante y detrás de la cámara, Kidman está encantada de compartir protagonismo con Brian Tee, que interpreta a su marido.

“Estoy muy contenta de que haya tenido la oportunidad de hacer esto y de actuar junto a él”, dice, y añade que, como esposos en la pantalla, les unió un trauma.

“Realmente nos ayudamos mutuamente. Éramos el mejor amigo y el sistema de apoyo del otro. Y como interpretamos a un matrimonio cuyo hijo ha desaparecido, lo hacemos juntos”, dice.

Ir a esos lugares emocionales como Margaret “fue angustioso a veces”, admite Kidman, que dice que tuvo que perderse en el momento. “Es una exploración. … Es como, ponme en el lugar, ponme en la escena, y vayamos al objetivo y lo que surja saldrá”.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close Search Window
Close